Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Alicante instala 713.832 leds para potenciar el esplendor, brillo y color en el retorno dos años después de les Fogueres de Sant Joan

Alicante comienza la cuenta atrás para celebrar su fiesta grande de les Fogueres de Sant Joan 2022, tras dos años de pandemia, y el Ayuntamiento ha comenzado la instalación de la iluminación en el centro de la ciudad para llenar de esplendor, brillo y color sus calles, que ya se puede apreciar en la Plaza consistorial.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha informado esta mañana que “se está realizando toda la instalación de los arcos y adornos decorativos de la iluminación de nuestras Hogueras, en el recorrido oficial, y la previsión es que esté finalizado para el 1 de junio para engalanar de fiesta Alicante”.

Las luces cuentan con un sistema de luminarias leds, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación. La instalación de la iluminación de Hogueras ha dado comienzo oficialmente con los trabajos técnicos de instalaciones del centenar de arcos que lo conforman, y está previsto que los trabajos de montaje avancen durante toda la semana.

Alicante brillará con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel con más de 713.832 leds que como ha explicado el concejal José Ramón González, “cuenta con nuevos motivos en los arcos de colores muy alicantinos, en tonos blancos y azules, que estoy seguro va a gustar mucho. Todos esperamos con mucha ilusión estas fiestas y ya estamos volcados en el Ayuntamiento para que sean las mejores”.

El recorrido oficial que ilumina con 56.141W el Ayuntamiento discurre por la avenida de Alfonso X el Sabio, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Plaza del Ayuntamiento. En total son cerca de medio centenar de euros de presupuesto. El equipo de Gobierno apostó por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, con el que mejoramos la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de Alicante en nuestras fiestas.

Las luces son una vez más uno de los reclamos comerciales y turísticos, y el escenario que pondrá el punto de partida de las Hogueras, y se prevé tenerla finalizada el 1 de junio para realizar el encendido oficial por parte del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las Belleas de Foc. Esta celebración que este año especialmente se espera con mucha ilusión en nuestra ciudad.

La Plaza del Ayuntamiento se ha iluminado con 50 arco, y provista de tecnología RGB, que va a estar en tonos azules y blancos, que se puede cambiar de colores, y 319.707 leds. La fachada del Ayuntamiento como es tradicional cuenta con un cartel iluminado de FOGUERES 2022 que será encendido para dar comienzo a las fiestas de este año.

Asimismo la Rambla de Méndez Núñez está iluminada con una singular decoración simulando a teselas de colores blancos y azules, así como la avenida de Alfonso X el Sabio que se asemeja a las olas de la Explanada, con más de 60 arcos y más de quinientas mil leds. Todo el conjunto de luces cuenta con una potencia de 56.141W.


Notícies relacionades:

296