Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Nutrición con un programa de actividades de ocio formativo

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alciante (CERCA), dedica el mes de mayo a la temática de la alimentación y salud, con motivo del Día Mundial de la Nutrición que se celebra el 28 de este mes. El objetivo principal es general conciencia de la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una buena salud. Para ello, se ha organizado un programa de actividades de ocio formativo relacionadas con esta temática de consumo.

La concejala de Consumo, Lidia López, ha explicado que con esta iniciativa se pretende “ofrecer herramientas para formar, educar y concienciar sobre la importancia de adquirir buenos hábitos y estilos de vida saludables, así como realizar un consumo responsable y de alimentos saludables”.

Entre las actividades de ocio formativo programadas en mayo, destaca el taller “Nuestra cocina” que tendrá lugar el 10 de junio, en el que se enseñarán recetas sencillas con alimentos saludables y se formará sobre buenos hábitos de consumo. Además, el 23 y el 30 de mayo se fomenta el ejercicio físico con el taller “Camina, comparte y vive”, en el que se fusiona el turismo por el Patrimonio Cultural de la ciudad con el deporte. Por último, en la actividad “Vacía tu mochila”, se darán pautas de comportamiento para llevar una vida más saludable, tanto física como mental, con recetas, consejos y curiosidades, los días 20 y 27 por la mañana.

Asimismo, también hay programada el día 24 de mayo a las 12 horas una visita al Mercado Central, que junto con la actividad que se realizó en una gran cadena de alimentación, se hará una comparativa de como tratan el producto en estas dos vías tan distinta de venta de alimentos, y como cuidan al máximo las garantías de seguridad de los mismos.

Para inscribirse a cualquiera de estas actividades hay que rellenar la ficha de inscripción disponible en la web https://cutt.ly/aHEUDSx y enviarla a cerca@alicante.es

Además, el CERCA pone a disposición de todos los ciudadanos cada mes la ‘Revista digital CERCA’, que tiene como objetivo informar sobre distintas temáticas de consumo que afectan a los alicantinos. En la revista de este mes de mayo está disponible toda la información sobre temas relacionados con alimentación y salud, como el comercio justo, derechos de los consumidores, mecanismos de resolución de conflictos, concejos sobre alimentación y exposición de casos prácticos. Esta revista está disponible en el siguiente enlace: https://cutt.ly/FHEz5St

Encuesta hábitos saludables

Dentro del programa formativo de Hábitos Saludables, el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante realiza este año una encuesta de hábitos de vida saludable, entre la población adulta de Alicante, con el fin de medir la alimentación, ejercicio e higiene de los ciudadanos alicantinos y, así, marcar pautas para una mejora de los mismos.

La encuesta se elabora por los alumnos en prácticas del Grado de Nutrición de la Universidad de Alicante, que posteriormente tratarán los datos y realizarán el informe que marcará las pautas de actuación para la mejora de los hábitos saludables de la población alicantina.

Todas las personas que lo deseen pueden participar en dicha encuesta a través el siguiente enlace: https://forms.gle/vyqWEAt66jJ1yLkB9. Una vez finalizada la encuesta recibirán los resultados, así como recomendaciones y las acciones formativas que se van a emprender para mejorar los resultados y avanzar en la mejora de los hábitos de vida saludable en la ciudad de Alicante.


Notícies relacionades:

290