Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Facpyme lamenta que el Gobierno niegue fondos Next Generation para revitalizar el comercio de la provincia

La Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha lamentado la negativa del Gobierno de España a apoyar el plan de la Diputación de    Alicante para revitalizar el comercio de la provincia, especialmente en las zonas turísticas y en pequeños municipios, a través de los fondos europeos Next Generation.

Facpyme considera que se está haciendo un esfuerzo muy importante desde las administraciones locales y provincial, impulsando campañas de dinamización como el bono comercio o avanzando en la digitalización del sector, que debe ir acompañada también por un apoyo explícito por parte del Estado.

En este sentido, la patronal del comercio entiende que proyectos de apoyo a un sector clave para la creación de puestos de trabajo y la recuperación de las economías locales, y por extensión de la economía española, deben ser prioritarios a la hora de definir dónde destinar las ayudas europeas.

“El comercio es un sector que genera empleo, que fija población y vertebra el territorio, que evita el despoblamiento en zonas rurales y que forma parte de la fórmula de éxito de nuestra oferta turística. Es junto al turismo y la hostelería uno de los grandes pilares del desarrollo social y económico de la provincia de Alicante”, ha señalado Carlos Baño, presidente de Facpyme.

Así, desde la Junta Directiva de Facpyme se ha reclamado una mayor sensibilidad hacia el comercio, que está soportando un aumento desmedido de los costes fijos y que necesita el respaldo de la Administración en un momento clave para dibujar las líneas de un año que debe ser el de la recuperación.

El comercio es el primer sector en términos de empleo, con más de 136.500 trabajadores en la provincia de Alicante, más de 391.200 en la Comunidad Valenciana y casi 3.274.000 en el conjunto de España.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1123