Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Guardia Civil detiene a un hombre por varios delitos de corrupción de menores

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ofrecer dinero a varias menores de edad, con claros propósitos sexuales. No se descarta localizar a otras víctimas que no hayan formalizado las correspondientes denuncias.

 

 

A mediados de abril se recibió la primera denuncia. Dos chicas jóvenes caminaban por una céntrica calle al caer la tarde, cuando se acercó hasta ellas un hombre que, exhibiendo varios billetes de 50 euros, les proponía que lo acompañaran hasta su casa. Las chicas mostraron su rechazo y aceleraron el paso hacia un lugar más concurrido, consiguiendo así disuadir al hombre, que desapareció del lugar.

 

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las averiguaciones para localizar al autor cuando, a los pocos días, recibieron otra denuncia. Los hechos habían ocurrido también en una localidad de la Comarca de l´Alacantí, ostentando también varios billetes de 50 euros, sólo que en esta ocasión le ofrecía el dinero a cambio de que se dejara tocar.

 

Los datos arrojados por las víctimas han permitido, en poco tiempo, localizar al presunto autor. El Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, al cargo de la operación, ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad española, al que se le imputan varios delitos de corrupción de menores. Le constan antecedentes por hechos similares.

 

La Guardia Civil no descarta localizar nuevas víctimas que no hayan denunciado hasta ahora.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277