Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Más de 900 festeros participan en la Jornada de Convivencia de la Federación de Moros y Cristianos

Más de 900 festeros participan en la Jornada de Convivencia de la Federación de Moros y Cristianos

Alicante a 13 de octubre del 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado hoy en la Jornada de Convivencia de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), a la que han acudido más de 900 festeros pertenecientes a las fiestas de Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza-El Palamó, que se ha desarrollado en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías.

Asimismo la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y diferentes miembros de la corporación como los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, Seguridad, José Ramón González, y Hacienda, Lidia López, acudieron también a esta jornada matinal en la que han podido desfilar en un improvisado pasacalles con los integrantes de 32 comparsas adscritas a la Federación Alicantina de Moros y Cristianos.

La jornada ha contado también con la organización de juegos tradicionales para pequeños y mayores, la preparación de arroces con los condimentos que ha aportado la Federación, y el novedoso concurso de all i oli han conformado el grueso de las actividades de la FAMYC, que preside Emilio Carretón.


239