Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

El aspense Antonio López será el pregonero 2024 de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

El pregón tendrá lugar el próximo dos de agosto en la plaza Mayor de Aspe y servirá de pistoletazo a las fiestas patronales.

El alcalde de Aspe Antonio Puerto ha anunciado en el pleno del 31 de enero la persona a quien se le confía el pregón del año 2024 de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. El privilegio ha recaído en el aspense Antonio López, quien ha sido director administrativo y auditor en empresas de obras públicas recorriendo con su trabajo España, Chile, Brasil, Bagdag, Estados Unidos, Argelia y México.

La presentación la realizará el anterior pregonero de las fiestas 2022, el ingeniero aeronáutico José Bolorinos, que fue nombrado en el año 2020 por el actual alcalde Antonio Puerto pero que por motivos de la pandemia tuvo que esperar dos años para poder ser pregonero debido a la suspensión de las fiestas del año 2020.

Antonio López, con residencia en Barcelona y Madrid desde 1972, sigue conservando su vivienda natal en la calle El sol, que restauró para vivir sus estancias familiares en Aspe. Residir en otras ciudades o países nunca ha impedido Antonio a participar activamente en las fiestas patronales. Recuerda con nostalgia la única ocasión que no pudo estar en la romería de la Virgen de las Nieves el 3 de agosto de año par debido a su trabajo y estancia en Bagdag. A la hora de la romería paró su coche en Bagdag y recordó que en aquel momento estaría celebrándose la traída de la Virgen de las Nieves.

El pregonero 2024 Antonio López contrae matrimonio con su esposa Mari Carmen Seona con la que forma familia, actualmente de dos hijas y cuatro nietos. Antonio López conserva la vivienda en la calle El sol, donde nació y donde viene asiduamente con familiares y amigos a disfrutar de las actividades culturales, sociales y deportivas que se celebran en la población como la Jira, Semana Santa fiesta patronales, moros y cristianos así mismo siendo un asiduo a todas las actividades que se celebran en el teatro Warner.

El alcalde Antonio Puerto ha destacado que llamó a Antonio López para que viniera de Madrid. “Cuando le pedí que fuera el pregonero de las fiestas patronales lo recibió con sorpresa, pero con una gran emoción y responsabilidad dado que pregonar las fiestas patronales de su pueblo le llevaron a recuerdos familiares y sobre todo a la emoción que supone para todos los aspenses la Virgen de las Nieves y sus fiestas”

Antonio López sucederá a los pregoneros José Bolorinos, Antonio Hueso, Inés Gil, Fernando Botella, Francisco Pedro Sala o Vicente Galván entre una larga lista de pregoneros que estarán acompañándolo el día 2 de agosto en la plaza Mayor.


246