Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

EU acusa al PP de «falta de atención y ayudas» a los clubes deportivos

portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Antonio Puerto, acusa al equipo de gobierno del Partido Popular de «falta de atención y ayudas» a los clubes deportivos de la localidad y justifica de esa forma el rechazo de las entidades deportivas ha estar presentes en las últimas actividades que ha organizado el Ayuntamiento como han sido la Feria del Deporte, la Gala del Deporte y la Jornada de Ocio y Deporte Nocturno. «La pasada Feria del Deporte fue un fracaso y sólo estuvieron presentes cuatro entidades deportivas, mientras que el año anterior lo hicieron 20. En la Gala del Deporte apenas vimos a representantes de clubes deportivos y en la Jornada de Ocio y Deporte Noctuno lo mismo, sin embargo, en anteriores ediciones hubo una respuesta masiva».

Según el portavoz de EU «es una situación que viene derivada por el malestar de los clubes deportivos por la falta de atención y ayudas económicas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Han reducido en más de 10.000 euros las ayudas y, sobre todo, tambíen existe una grave falta de atención por parte de la concejala, que apenas presta atención y se reúne con los clubes. Todo ello ha provocado la desilusión y el enfado de las entidades, que ven imposible seguir con sus actividades y, en muchos casos, poder realizar pruebas deportivas que llevan muchos años realizando».

Puerto recuerda que «muchos clubs se han visto decepcionados ante las promesas incumplidas de la alcaldesa que prometió el año anterior un aumento de ayudas, pero no lo ha cumplido. Esta grave situación está provocando que algunos clubes se están plantenado continuar con su existencia». El portavoz de EU lamenta que «mientras los clubes ven reducidas sus subvenciones y ayudas, el Partido Popular sigue manteniendo un convenio de 12.000 con una entidad deportiva privada cuyo uso por parte de la gente del pueblo que no es socia es mínimo, por no decir inexistente»

Por último, Antonio Puerto, señala que «sabemos que estamos en un momento difícil por la crisis, pero no hay dinero para los clubes y sí para una entidad privada a la que se le ayuda más que a los clubes sin obtener un beneficio a cambio. Además, la concejala apenas se reúne con los clubes, no asiste a prácticamente ninguna de sus actividades. En definitiva, que cuando no hay dinero, muchas veces el cariño, la atención y la busqueda de alternativas económicas pueden paliar un poco la situación, pero la concejala tiene olvidades a la mayoría de entidades deportivas»

EU


194