Los 9.000 ejemplares del boletín informativo de la Agrupación Socialista de Aspe, Germinal, han sido repartidos por los domicilios de la población. En portada se destaca que Manuel Díez, secretario general del PSOE de Aspe y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, solicitó el pasado septiembre la inclusión de Aspe en el departamento de Salud de Alicante tras conocerse este verano la modificación del mapa sanitario efectuada por la Generalitat Valenciana que sitúa a los vecinos de Aspe como adscritos al departamento Elche-Crevillente y, por tanto, con la obligatoriedad de ser atendidos en el nuevo hospital de gestión privada que se construye en Elche.
El PSOE siempre ha manifestado su oposición a este cambio, no deseado por la mayoría de los vecinos a tenor de las 9.500 firmas en este sentido que recogió la Plataforma por la Sanidad de Aspe, mientras la alcaldesa, la popular Nieves Martínez, se ha inclinado por esta opción en sus declaraciones públicas y en su decidido afán de las últimas semanas en fletar autobuses para que los aspenses conozcan la nueva instalación hospitalaria ilicitana.
Igualmente, Germinal se hace eco del deterioro que está sufriendo la Educación en Aspe con el gobierno municipal del PP, dejando constancia en un artículo de las múltiples carencias que aquejan a los servicios educativos de la población con aulas abarrotadas, 120 niños de 0 a 3 años que no tienen plaza, el no cumplimiento de la promesa del comedor en el colegio La Serranica y el más que incierto horizonte para el nuevo colegio de Primaria y la nueva Escuela Infantil, solicitados ya en 2006 por el entonces gobierno municipal socialista, y que el Partido Popular parece tener olvidados.
Otras informaciones y opiniones salpican las páginas de Germinal, destacando el abandono al que tiene sometida la aplicación de la Ley de Dependencia la administración autonómica del PP (en Aspe sólo se están beneficiando 8 de las 323 personas que lo han solicitado, según datos facilitados por la Plataforma en defensa de la ley), la celebración el próximo 25 de octubre de una carrera popular y solidaria para conmemorar el 80 aniversario de la creación de la Casa del Pueblo, el reconocimiento al dibujante Miguel Calatayud por su reciente premio nacional de ilustración 2009, concedido por el Ministerio de Cultura, y una reseña sobre el primer número de Germinal, publicado el 3 de abril de 1932, reproduciendo su cabecera.


