Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Recepción y Misa del 50º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Sr. Obispo D.Rafael Romero

Recepción y Misa del 50º Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Sr. Obispo D.Rafael Romero

El martes, 28 de julio de 2009 a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de Aspe se dio recepción al Sr. Obispo de de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Rafael Palmero Ramos, quien firmó en el Libro de Honor del Consistorio aspense junto a sus compañeros de promoción y a quienes posteriormente se le hizo entrega de un detalle por parte de la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez en nombre de la Corporación aspense.

En la recepción también estuvo D. Fernando Navarro Cremades, Rector de la Basílica de Ntra. Sra. del Socorro, D. Domingo Juan Almodóvar, Sacerdote de Aspe y a D. Fco. Javier Colomina, nuevo Vicario de Aspe, acompañando en todo momento al Sr. Obispo.

D. Rafael Palmero, tuvo unas palabras de agradecimiento y resaltó: “Me viene a la mente una frase de una de las clases del Seminario: Aquello que es evidente, no se demuestra. Yo creo que sí, humildemente hablando es evidente que sí, que yo quiero mucho a esta Parroquia de Aspe, y sí es evidente que yo quiero mucho a la Virgen, así como también es evidente y palpable que aquí en Aspe quieren entrañablemente a la Virgen Santa María”, como demuestran con la acogida que todo el pueblo de Aspe da a su Patrona, la Virgen de las Nieves.

D. Rafael Palmero añadió: “Colocaré este escudo en un lugar destacado del Obispado para que todos los que vengan a visitarme se encuentren con que Aspe, no solamente está aquí, sino que también está allí, en el corazón de la Diócesis.”

Tras la recepción, a las 20 horas en la Basílica Parroquial de Nuestra Señora del Socorro en Aspe se celebró una Misa en conmemoración del 50º Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Rafael Palmero Ramos, oficiándola él mismo.

A esta celebración eucarística asistieron la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, así como la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Alicante y Concejala de Personal, Organización y Calidad del Ayuntamiento de Aspe, Mª Carmen Jiménez, así como otros miembros de la Corporación municipal aspense.

El próximo día 13 de septiembre se cumplirán cincuenta años de dicha ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en la Capilla del Seminario de Astorga (su diócesis de origen). Al día siguiente, en la Iglesia Parroquial de su pueblo natal, Morales del Rey, ofreció el primer sacrificio.

D. Rafael Palmero nació en Morales del Rey, Provincia de Zamora y Diócesis de Astorga, el 27 de julio de 1936, en una familia sencilla, siendo el segundo de seis hermanos. En su pueblo natal hizo sus primeros estudios, con otros 114 muchachos, bajo la dirección de Don Domingo Vicente, maestro nacional. Llamado por el Señor al sacerdocio, cursa Humanidades, Filosofía y dos años de Teología en el Seminario Conciliar de Astorga. Pasa luego a Roma, como alumno del Colegio Español de San José y completa sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se doctora en Sagrada Teología con una tesis titulada “Ecclesia Mater en San Agustín” (1968); y en el “Angelicum”, Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, obtiene la licenciatura en Ciencias Sociales (1962). Cursa estudios también en el Centro Internacional para la Formación Social del Clero de Roma en dependencia directa de la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades, y recibe el título de Diplomado en Sociología Pastoral (1961).

Fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Orihuela-Alicante en fecha 26 de noviembre de 2005, tomando posesión de la sede el día 21 de enero de 2006.

En la Conferencia Episcopal, ha formado parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, de Enseñanza y Catequesis, de Doctrina de la Fe, de Relaciones Interconfesionales y actualmente es miembro de la Comisión de Pastoral. En ella es responsable del Departamento de Pastoral de la Salud. Es miembro del Consejo de Economía de la Conferencia Episcopal Española.

Ver Vídeo


241