Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

El SEP-CV solicita al Ayuntamiento de Castalla la contratación urgente de policía local

 

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) en el Ayuntamiento de Castalla ha solicitado al consistorio de manera formal la contratación urgente de policía local. Los delegados sindicales del SEP-CV denuncian la merma en la seguridad provocada por la carencia de efectivos, ya que faltan 7 personas para completar la plantilla policial en la localidad.

De las 16 plazas de agente de policía en el Ayuntamiento de Castalla, todavía 7 siguen vacantes. Es decir, un 44% de las plazas de policía local no están cubiertas. Por este motivo, existe un perjuicio en la seguridad de la ciudadanía, así como una merma de derechos para la plantilla actual. Las condiciones laborales de la policía local de Castalla están por debajo de la media de su categoría, razón por la que la mayoría de efectivos solicita traslado a otras localidades. La no contratación de nuevo personal para cubrir las ausencias supone un ahorro para las cuentas públicas del consistorio, en detrimento de la seguridad local y de las condiciones de trabajo de la policía.

Durante la semana del 12 al 18 de septiembre, solo un policía local prestó servicio en algunos turnos de tarde y noche. Es decir, un solo efectivo cubrió todo el término municipal de Castalla, con una superficie de 114,6 kilómetro cuadrados y una población de más de 10.000 habitantes. El ahorro de personal y la polémica organización de la plantilla de la policía local ha provocado, también, la paralización de la actividad sindical para no dejar sin policía a la localidad o sin vacaciones a la plantilla.

La insostenibilidad de la situación ha provocado que desde el SEP-CV se haya solicitado al Ayuntamiento de Castalla, a través de registro de entrada que, excepcionalmente y concurriendo motivos de urgencia y necesidad, se realicen las gestiones oportunas para cubrir los puestos vacantes.

Alicante, 26 de septiembre de 2022

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

269