Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla

JUAN RICO RENUNCIA A SU CANDIDATURA

JUAN RICO RENUNCIA A SU CANDIDATURA

El candidato del PP a la alcaldía de Castilla y actual alcalde del municipio ha renunciado a su candidatura a favor de José Luís Prats, actual miembro del equipo de gobierno de Rico. Rico ha manifestado que su renuncia se produce “por problemas de salud, y después de 27 años en política ha llegado el momento de dar las gracias a todos y presentar mi dimisión como candidato y trabajar con José Luís Prats”. La renuncia de Rico se produjo anoche en el transcurso de una cena con afiliados y simpatizantes del PP Castalla.

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, dijo que la decisión tomada personalmente por Juan Rico “ha sido difícil de aceptar por la dirección provincial pero difícil también para él de tomarla”.

Para Ripoll, “Juan es un alcalde irrepetible porque es un alcalde que dice siempre la verdad y que siempre tiene su pueblo en la cabeza. Lo más importante que Juan ha hecho es hacer que todos los vecinos de Castalla se sientan orgullosos de su pueblo porque ha conseguido que Castalla sea un referente en la comarca y en la provincia”.

Además, el presidente provincial ha destacado que Juan “es el alcalde ejemplar porque se va con las manos limpias pero llenas de obras para su pueblo. Y eso es lo que hay que seguir haciendo porque todo lo que se ha hecho en Castalla se ha hecho bien”.

Por último, el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, transmitió al candidato, José Luis Prats, “el total apoyo y absoluta confianza de la dirección provincial a su candidatura, candidatura que ha sido aprobada por unanimidad por el comité electoral local”.

Juan Rico ha manifestado que durante los 20 años de gobierno del PP en Castalla, el partido ha dado ejemplo de cómo gestionar el ayuntamiento y su ilusión es continuar al lado del partido.

En el transcurso del acto, Rico enumeró gran parte de los logros, proyectos e inversiones que el PP ha realizado durante los 20 años que ha gestionado el ayuntamiento. En este sentido, Rico destacó “nuestra mejor obra ha sido la creación de empleo. En el año 1987, cuando el PP gana por primera vez las elecciones, el 60 por ciento de los habitantes de Castalla, que entonces cuenta con una población de 3.000 habitantes, tenían que ir a trabajar a otros municipios. Hoy, con una población de 10.000 habitantes, es la gente de otras poblaciones las que vienen a trabajar aquí”.

Además, Rico recordó que gracias al gobierno del PP, Castalla hoy cuenta con una piscina climatizada, pistas de frontón, un IES, una nueva pista de tenis artificial, un centro de salud, un ecoparque, una oficina municipal de turismo, una nueva casa del fester, el castillo restaurado es propiedad municipal, la ronda de la Foia, el colector de aguas pluviales, se han reformado todas las calles de Castilla, se han construido tres polígonos industriales y se está ejecutando un cuarto con una superficie de 700.000 metros cuadrados, se ha hecho el parque de la fuente del Chorro, el parque de la Carrasca, se ha restaurado la fachada de la iglesia, el cementerio nuevo, un edificio multiusos para la tercera edad, se ha renovado el alumbrado en toda la localidad o las autovías, entre otras muchas más inversiones.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Castilla, José Luís Prats, elogió la labor realizado por Rico al frente del ayuntamiento y destacó que el PP va a seguir la labor realizada hasta el momento. En este sentido Prats manifestó “vamos a trabajar para que Castalla aproveche para el futuro la labor realizada por Juan Rico. Juan ha dejado el listón muy alto porque nos deja una muy buena situación económica y un alto bienestar social que hay que mantener”.


241