Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

ASAJA Alicante se une a la gran movilización en Madrid junto al resto de organizaciones agrarias

ASAJA, COAG Y UPA se han desplazado a Madrid hoy día 26 de febrero coincidiendo con el Consejo de Ministros de la UE que debatirá posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario. Los ministros deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC y la negociación de las cláusulas espejo, dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores.

 

 

“El futuro de los próximos años se juega hoy en el Consejo de Ministros de la UE, tienen que atender las demandas del campo europeo, no pedimos nada que no sea justo, pedimos normas para poder seguir trabajando, normas de la PAC y normas con los acuerdos de terceros países. La reciprocidad es absolutamente fundamental para la agricultura mediterránea.

 

 

El campo español grita y hoy estamos todos haciendo mucho ruido para que les llegue directo a los sillones de los señores diputados. Ruido que clama justicia para el futuro del campo”, ha manifestado el presidente de ASAJA Alicante Jose Vicente Andreu.

 


257