Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

La emancipación, el asociacionismo, el ocio y la salud son las principales áreas del programa provincial de Juventud

La emancipación

El programa provincial de Juventud del Partido Popular de Alicante, englobado dentro del programa provincial de Bienestar Social, incluirá cuatro áreas prins para los municipios de la provincia. Estas cuatro áreas son: la emancipación de los jóvenes, que contempla el empleo y la vivienda; la participación y el asociacionismo juvenil; el turismo y ocio joven; y la salud.

De ello ha informado la responsable del programa provincial de Bienestar Social y diputada provincial, Ana Kringe, y el secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y director general del IVAJ, Marcos Alós, tras mantener una reunión con representantes de Nuevas Generaciones de todas las comarcas alicantinas para la redacción del programa provincial de Juventud.

Ana Kringe ha destacado “el programa provincial de Juventud seguirá impulsando la política de pleno empleo para los jóvenes, la emancipación y el bienestar social y sobre todo la igualdad de oportunidades. Desde el Partido Popular de Alicante estamos trabajando para que los jóvenes de toda la provincia tengan más derechos sobre todo en materia de emancipación, lo que significa tener empleo, vivienda e igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Marcos Alós ha manifestado “el Partido Popular es el único que continúa comprometido con las políticas activas dirigidas a los jóvenes”. El responsable en materia de Juventud en la Comunidad Valenciana ha acusado al PSOE de incumplir sus compromisos en esta materia y ha recordado que el Gobierno Socialista no ha creado el Ministerio de la Juventud que prometió. Pero, para Alós lo más preocupante es “que después de tres años de gobierno, el PSOE todavía no ha definido sus políticas para los jóvenes, ni ha presentado propuestas claras en materia de empleo, vivienda y asociacionismo juvenil”.


240