Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant Villena

30 millones de kilos de uva para producir los mejores caldos de la provincia de Alicante

Esta mañana se ha desarrollado el acto de celebración de la ” Vendimia Abierta 2021″.

El acto ha contado con la presencia del padrino de honor de este año, el rapero alicantino Guillermo Rodríguez, conocido artísticamente como Arkano, así como por el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, el primer teniente de alcalde de Villena, Francisco Iniesta, el director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, David Torres, y el presidente del Consejo Regulador DOP Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, así como otras autoridades.

Mazón ha reivindicado la protección del sector vitivinícola como patrimonio medioambiental de la provincia y la necesidad de potenciar el vino , tanto en mercados de cercanía como en otros internacionales en los que cada vez más se incrementa su presencia, gracias a su reconocida calidad. en el acto de celebración de la ‘Vendimia Abierta 2021’ en Villena.

         El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante estima para la presente anualidad una producción cercana a los 30 millones de kilos de uva, en sus distintas variedades, con una calidad excelente, datos similares a la campaña anterior.

         El dirigente alicantino ha indicado que el vino, “como todos los sectores, ha sufrido unas dificultades especialmente complicadas durante todo este tiempo”, pero ha asegurado que se están empezando “a abrir fronteras con Estados Unidos, con la Unión Europea y con Reino Unido y, afortunadamente, la gente cuando prueba vinos de nuestra tierra cada día les gusta más”.

Mazón ha recalcado que ahora es momento de “seguir sintiéndonos orgullosos de la producción que tenemos, pese a esas dificultades y pese a la carestía de agua, que es fundamental, pero son obstáculos que sortean nuestros agricultores del sector primario, quienes defienden una forma de vida y de sentir las señas de identidad propia”.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis

¿Todavía no tienes el libro de los “7 pecados laterales”?

Ana

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1151