Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante destina 500.000 euros a impulsar el sector de las artes escénicas en la provincia

La institución también ha convocado las subvenciones para el fomento de la lengua y la cultura popular valenciana con un montante de 200.000 euros

  • Juan de Dios Navarro explica que el presupuesto de la campaña, dirigida a ayuntamientos y entidades locales, cuenta con una línea de específica de ayudas para poblaciones con menos de 10.000 habitantes

19-02-24.- La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 500.000 euros de ayudas para una nueva convocatoria del Festival de Artes Escénicas destinada a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos.

Como ha recordado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, la subvención tiene como fin la promoción y fomento de la música y las artes escénicas de la provincia. Así, la Diputación ha reforzado la colaboración con los municipios que cuenten con un espacio equipado e idóneo para la celebración de conciertos y espectáculos interpretados por compañías profesionales de las cuatro modalidades siguientes: teatro, teatro infantil, danza y circo.

          Los eventos enmarcados en el Festival Provincial de Artes Escénicas 2024 deberán realizarse hasta el próximo 15 de octubre y la convocatoria ofrece una línea de ayuda específica para ayuntamientos de la provincia con menos de 10.000 habitantes.

Por otra parte, la Diputación ha abierto también la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para el fomento de la lengua y la cultura popular valenciana con un presupuesto de 200.000 euros. El objetivo de estas ayudas es impulsar el valenciano en la provincia a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirvan de instrumento para llegar a todos los públicos.

En este caso, serán subvencionables actividades como actuaciones musicales o escénicas, correfocs, festivales, certámenes, concursos, homenajes, exposiciones o congresos, entre otros, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducciónde libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material audiovisual, en soporte de papel o digital.


189