El proyecto ha contemplado la renovación del césped artificial, la rehabilitación de las gradas, los muros y los asientos de plástico y la instalación de un nuevo sistema de riego, entre otras acciones
Los vecinos y vecinas de Agost ya pueden disfrutar de su nuevo campo de fútbol municipal, un espacio que ha sido totalmente renovado y reacondicionado gracias a una subvención de más de 360.000 euros de la Diputación de Alicante.
El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, quien ha visitado esta tarde la actuación, acompañado por el alcalde de la localidad, Juanjo Castelló, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos “que nos ayudan a mantener la calidad de los servicios e infraestructuras de nuestros pueblos y que contribuyen notablemente a fomentar y mantener la afición por el deporte”.
Los trabajos en el campo de fútbol de Agost han incluido, entre otras acciones, la retirada del murete perimetral delimitador del área de juego, la pavimentación de las gradas, la colocación de la barandilla, el saneado de los muros existentes y la renovación de los asientos de plástico de la zona de tribuna. Esta intervención, que ha sido sufragada íntegramente con 217.739 euros a través del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante, ha contemplado también la mejora de la accesibilidad y la instalación de un nuevo sistema de riego.
Asimismo, la institución ha llevado a cabo la renovación del césped artificial del terreno de juego, una actuación que ha contado con una inversión provincial de 143.631 euros y que ha implicado, además, otras medidas de mejora como la limpieza de la rejilla de drenaje o el cambio de las porterías y de las redes parabalones.
Como colofón a la inauguración de esta infraestructura deportiva ha tenido lugar un partido de futbol entre el Agost FC y el Hércules CF.