Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Convocados los concursos de carteles para anunciar las fiestas de Moros y Cristianos y de la Virgen del Carmen de El Campello  

 

El departamento de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de El Campello, que dirige el concejal Cristian Palomares, ha convocado dos concursos artísticos para elegir los carteles que este año anunciarán las dos fiestas patronales del municipio: las dedicadas a la Virgen del Carmen (que se celebran en julio), y las de Moros y Cristianos de octubre. El plazo de presentación de las propuestas finalizará el próximo 24 de febrero.

En ambos casos, podrá presentarse a la convocatoria cualquier persona que esté interesada, ya sea física o jurídica. Las propuestas presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias al mismo tiempo. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea, y su imagen general o su motivo o diseño principal no ha de haber sido copiado total o parcialmente de diseños, propios o ajenos, ya editados en cualquier soporte o publicación.

Se admiten dos formas de presentación de obras: de forma presencial o telemática.

Especial es este año el concurso del cartel de las fiestas de la Virgen del Carmen, en el que deberá destacar la leyenda “Centenari de les festes de la Mare de Déu del Carme”, dada la efeméride que hará especiales estas fiestas.

El jurado valorará la creatividad, la calidad y técnica de los diseños y su originalidad, así como su idoneidad para constituirse en cartel oficial de las fiestas. Se desestimarán aquellos proyectos que no respeten los principios democráticos de convivencia y pluralidad, garantizando así la igualdad de todas las personas con independencia de su género, raza, lengua y orientación sexual

El jurado será nombrado por decreto del alcalde, Juanjo Berenguer, y estará constituido por el propio Berenguer, el concejal de Fiestas y Tradiciones, dos ediles más a propuesta de Alcaldía, 3 artistas plásticos o diseñadores de la Comunidad Valenciana, un representante de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, un representante de la Cofradía de Pescadores de El Campello y un representante del Club Náutico de El Campello.

El importe del premio se establece en 1.000 euros. Los derechos de propiedad intelectual de la obra premiada quedará, a todos los efectos, en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de El Campello, que podrá proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

MOROS Y CRISTIANOS

Para las fiestas de Moros y Cristianos se establecen dos premios: uno para el cartel anunciador general, y otro par un autor local, que se publicará en lugar destacado del Llibret de Festes. A esta última categoría solo podrán presentarse los residentes en el municipio.

El jurado será nombrado por decreto del alcalde, y estará constituido por él mismo, el concejal de Fiestas y Tradiciones, dos concejales/as más a propuesta de la Alcaldía, tres artistas plásticos o diseñadores de la Comunidad Valenciana y dos representantes de la Junta Festera de Moros i Cristians del Campello.

Se establecen un premio de 1.000 euros para el cartel ganador, y 400 euros para la categoría de autor local.

 

El Campello, 28 de enero de 2024


238