Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Cortometrajes realizados por alumnos del IES Enric Valor de El Campello triunfan en el Festival de Cine de Alicante y los premios nacionales de la Fundación Seur

El concurso de cortometrajes escolares del Festival de Cine de Alicante, “Educacción”, celebró este año su quinta edición con una amplia participación. Entre otros premios, el jurado otorgó el galardón al mejor guion original a la cinta “Uno más en la familia” del IES Enric Valor de El Campello, realizado por los alumnos de segundo curso de ESO Delia Arredondo, Alba Giner, Lidia Ruiz, Marina San Martín y Carola Manolache.

Además, el mismo centro consiguió el premio a la mejor actriz secundaria para la cinta “Un peligro silencioso”, en la que participaban Daniel López, Daniela Pérez y Violeta Garcés, que fue la que finalmente recibió el galardón.

Por otro lado, la Fundación Seur ha reconocido por segundo año consecutivo con su Premio Nacional al mejor cortometraje, dotado con material tecnológico, a Albert Pérez, Natalia Peralta y Alejandra Tobarra, también del IES Enric Valor.

Los premios se entregaron en el transcurso de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante en los cines Kinépolis, tras el visionado de los trabajos. Este certamen está destinado a escolares de 5º y 6º de primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato matriculados en centros educativos públicos, concertados y privados.

El éxito de los alumnos campelleros se debe, y mucho, a la pasión que pone en su trabajo la directora del proyecto, Rosabel Torregrosa Lillo, que durante el primer trimestre del curso propone a sus pupilos un trabajo que puede ser una crítica literaria sobre algún libro que hayan leído, o un cortometraje sobre temas sociales, como recogida selectiva de plásticos, violencia de género, igualdad, bullyng o maltrato animal.

La profesora elige los mejores trabajos y los presenta a concursos como el del Festival de Cine o el que otorga Seur a nivel nacional. En ambos certámenes han valorado el resultado, y los premios han viajado hasta El Campello.


Notícies relacionades:

280