Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Una obra de Francisco Gracia Terol volverá a anunciar las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello

Trabucá” es el título de la obra ganadora del XXXIX concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, que se celebrarán en octubre. El autor en Francisco Gracia Terol, que se impuso a las otras 16 propuestas presentadas. El concurso al cartel de autor local quedó desierto.

Según explica el propio autor, el cartel reivindica “el importantísimo papel de los tiradores y tiradoras en las fiestas”. Un papel fundamental en todos los actos festeros “que poco a poco ha ido menguando”.

La “trabucà” queda representada como una explosión de color y luz, generando un impacto visual fuerte. La colorida pólvora, junto a las olas del mar, dan paso a la representación a dibujo de la conquista de la Torre de La Illeta.

 

El jurado de esta edición del concurso estaba integrado por el alcalde Juanjo Berenguer; el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, los también concejales Vicente Vaello y María Jesús Bernabéu; Marga Sebastià, presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos; Manuel Francisco López Amorós, tesorero de la Junta Festera; Andrea Moreno Orts, artista, y Roberto Oliver Sánchez García, artista visual. El cartel ganador será el que figurará en la portada del Llibret de Festes.

No es la primera vez que Francisco Gracia gana este premio. Ya lo hizo en los años 2011, 2012 (en esta ocasión como autor local), 2016 y 2022.

 

El Campello, 20 de marzo de 2024

 


245