Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El 3 de julio Los Coloma volverán a Elda en un ruta teatralizada

En la mañana de hoy, la edil de Teatro y Turismo en el Ayuntamiento de Elda, Rosa Vidal, ha anunciado la realización de una ruta teatralizada que recorrerá las calles de Elda y recreará la vida de la familia Coloma. Esta ruta, bajo el nombre de “Los Coloma”, tendrá lugar el próximo día 3 de julio en cuatro horarios diferentes. Es necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo de la localidad y el recorrido durará una hora y media.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha una nueva propuesta turística, en este caso vinculada a la celebración del Año Coloma. La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana una actividad que recrea, a través de distintos personajes, algunos episodios que tuvieron lugar en nuestra villa y en la época de la familia Coloma”.

La edil ha explicado que “esta actividad, que se va a llevar a cabo con la colaboración del grupo teatral eldense Carasses y con guion de Sacra Leal, consta de un total de 9 paradas o etapas en las que, diversos personajes lugareños y de la aristocracia de la época nos van a instruir sobre cuestiones relacionadas con el Castillo-Palacio de Elda, la vida cotidiana en el mismo, los mercados de la Plaza de Arriba, la relación de los Coloma con el clero y la iglesia, la construcción de un hospital un convento y una capilla, la expulsión de los moriscos y su posterior repoblación con inmigrantes de otras zonas”.

Vidal ha indicado que los personajes son “como un arquitecto, una nodriza, un cura, una lugareña, doña Isabel de Saa y unos frailes, doña Beatriz de Corella, el Justicia y un morisco y don Antonio de Coloma, segundo Conde de Elda”.

La ruta tendrá lugar el 3 de julio con cuatro pases a las 19.30, 19.45, 20.00 y 20.15 horas y una duración aproximada de 90 minutos. En cada uno de los grupos podrán participar entre 20 y 25 personas, por lo que en total será un centenar de participantes. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo acudiendo a la Oficina de Turismo (calle Nueva, 14), llamando por teléfono (966 980 300), por correo electrónico (turismo@elda.es) y por WhatsApp (647 851 758).


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277