Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos

La plaza de la Constitución ha acogido la lectura del manifiesto para conmemorar el Día Nacional de las Lenguas de Signos, que se celebra hoy 14  de junio. Momentos antes de esta lectura se ha procedido a la colocación de una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento. En este acto han estado presentes diversos miembros de la corporación local.

Elda se ha sumado esta mañana a los actos de celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos con la colocación de una pancarta en uno de los balcones de la Casa Consistorial y con la lectura de un manifiesto, actos en los que han estado presente miembros de la Corporación Municipal con su alcalde, Rubén Alfaro, al frente.

El manifiesto, que ha sido leído por representantes de la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca, recuerda que “la lengua de signos es un derecho fundamental que los niños y niñas sordas pueden adquirir de una manera natural y que les permite relacionarse con su entorno y que le enseña a formar su identidad. Exigimos que se respeten los derechos lingüísticos de las niñas y de los niños sordos para que puedan vivir de manear plena, sin tener que elegir entre la lengua de signos y la lengua oral. Como sociedad teneos la obligación de educar a la infancia sorda de una manera feliz”.

1 comment

Esther junio 14, 2022 at 5:07 pm

Corrijan las faltas antes de publicar
manera mal es manera
teneos mal es tenemos
Gracias por la información

Contestar

Notícies relacionades:

286