Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda inicia la renovación de toda la señalización vertical, identificadores de calles y mobiliario urbano de la ciudad

La actuación, que se enmarca en el Plan ‘Elda Renace’, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y modernizar la imagen urbana

27 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Inversiones y de Presidencia, está llevando a cabo la renovación de toda la señalización vertical y mobiliario urbano de la ciudad. Se trata de un proyecto incluido en el Plan ‘Elda Renace’ y que tiene como objetivo modernizar la ciudad y mejorar su accesibilidad.

En concreto, se está llevando a cabo la sustitución y renovación de los postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, y los identificadores de calles, que se instalarán en fachada o verticales.

En cuanto al mobiliario urbano, se esta renovando y mejorando el mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI), de las marquesinas, de las vallas institucionales/publicitarias y de los tótem de bienvenida a la ciudad. Además, se apuesta por la instalación de estos elementos con técnicas innovadoras o sostenibles.

Los trabajos de renovación de la señalética concluirán a finales de año y toda la instalación debe cumplir el manual de imagen institucional e ir rotulado con el color corporativo municipal. Además, los elementos a suministrar estarán personalizados mediante el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Elda

El cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una demanda que los ciudadanos han trasladado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, y por ello se incluyó dentro del Plan Elda Renace como una inversión prioritaria para la corporación.

Con la modernización se mejorá la circulación y la imagen de las calles del municipio. Además, se podrán impulsar, a través del mobiliario urbano, acciones para potenciar el tejido comercial del municipio.

José Antonio Amat, concejal de Presidencia, Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha asegurado que “esta actuación está incluida en el Plan ‘Elda Renace’ con el objetivo de modernizar y renovar todos los elementos municipales de señalización e información, y adaptándolos a la nueva imagen corporativa de la ciudad”.

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

Redacció
1126