Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda retoma la experiencia turística teatralizada ‘Las Voces de la República’

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, retoma la experiencia turística teatralizada ‘Las Voces de la República’, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Rosa Vidal. La edil ha recordado que “se trata de una propuesta histórico-turística que abarca una etapa de la historia de España que arranca en el último cuarto del siglo XIX con Emilio Castelar, quien vivió en Elda durante su infancia, y concluye en 1939 con la salida del Gobierno de la República con destino a Francia”.

Vidal ha indicado que “‘Las Voces de la República’ es una experiencia teatralizada que permite conocer no sólo a los personajes, también recorre edificios, lugares y objetos emblemáticos de la ciudad, como la vara de mando de Azaña, el monumento a Castelar, el colegio Padre Manjón, la Casa de las Beltrana, el Teatro Castelar y la Casa Grande del Jardín de la Música”.

La actividad tendrá lugar el domingo 29 de mayo, con pases a las 10.30 y a las 11.00 horas, aforo limitado a 30 personas por pase e inscripción previa en la Concejalía de Turismo (calle Nueva, 14), por teléfono (966 980 300) y WhatsApp (647 85 17 58).


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

286