Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda celebrará el Día del Orgullo LGTBIQ+ con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución y un amplio calendario de actividades culturales y de ocio

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Diversidad y en colaboración con otras áreas municipales y colectivos, organiza diferentes propuestas con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo martes 28 de junio, día en el que se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución.

Además, dentro del ciclo de presentaciones literarias ‘Elda, Ciudad de Lectura’, el próximo miércoles tendrá lugar la presentación del libro ‘Aquello que fuimos’, contando con la asistencia de su autora Martha Lovera. El acto se celebrará a las 20.30 horas en la terraza de los Salones Princesa.

La novela cuenta la historia de amor imposible entre Marina y Daniela. Con el paso de los años, Marina abandona Caracas para comenzar una nueva vida en España y comienza a escribir una serie de cartas que nunca llega a enviar a su destinataria, Daniela. A su vez, Daniela vive sus días sin atreverse a expresar la verdad de sus sentimientos, eligiendo escribir una versión disfrazada de su historia, sin embargo, llega el momento de asumir las consecuencias no solo de lo que se hace, sino también de lo que se evita y no se dice.

Martha Lovera, compagina su profesión de doctora en Medicina en el Centro de Salud de Xàbia con la escritura y la música, a la vez que da charlas sobre diversidad y visibilidad sexual para adolescentes en centros educativos.

En la presentación de su segundo libro participará Ludmila Villanueva Navarro, psicopedagoga especializada en mediación con adolescente. Entre autora, presentadora y público asistente se desarrollará un coloquio guiado por el libro, en el que se hablará sobre la necesidad de manifestar los propios sentimientos y la identidad sexual con la que cada uno nos reflejamos, sin trabas ni disfraces. Al final del acto, la autora firmará ejemplares de su obra en un acto en el que también participa la librería Martín Fierro.

También dentro de la programación con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, el jueves 30 de junio, a las 20.00 horas, se representará en el Teatro Castelar la obra ‘Historia de un parque’, una divertida comedia en la que tres moradores nocturnos en busca de sexo fácil. La obra está escrita por Manuel Nector Yáñez y protagonizada por Antonio Nieves, Omar Zaragoza y Patu Fernández. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por otra parte, hoy se han celebrado en el Hospital de Elda unas jornadas  con el objetivo de aclarar y avanzar en el conocimiento de las necesidades de las personas transexuales y no binarias. La sesión, dirigida a las y los profesionales sanitarios, así como a familias y ciudadanía en general. Ha sido organizada por el Departamento de Salud de Elda dentro de los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y han contado con la presencia de la concejala de Diversidad, Anabel García.

 


Notícies relacionades:

287