Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Hablamos con Iñaki Pérez, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos 

 

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Iñaki Pérez, destaca la importancia de la creación y puesta en marcha del Consejo Municipal de Cultura para el buen funcionamiento de este área, así como para la buena relación con las diferentes asociaciones culturales de la ciudad. Pérez resalta la importancia de la puesta en valor de la actividad cultural de Elda, así como la creación de sinergias artísticas y la comunicación con el público, con la finalidad de que estos actos cuenten con una mayor afluencia de asistentes. 

 

 

Por lo que respecta al área de Museos, el concejal de Elda para todas, hace especial hincapié en la apertura del Museo Etnológico y encontrar una nueva ubicación para el mismo. También destaca la posibilidad de unir este museo con el Arqueológico, con el fin de poder contar, en un solo espacio, la historia de la ciudad.

 En cuanto a la concejalía de Patrimonio Histórico, han comenzado los trabajos de rehabilitación de la barbacana del castillo, a la que se unirá la mejora de la fachada sur del mismo, todo ello dentro del Plan Director. Además, Pérez, apuesta por la puesta a punto y en valor del casco antiguo de la ciudad de Elda. 


241