Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los cementerios municipales de Elda amplían su horario desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre por la festividad de Todos los Santos

Los camposantos estarán abiertos de 8 a 19 horas de manera ininterrumpida y contarán con una ornamentación especial y las medidas de higiene necesaria en los accesos

22 de octubre de 2021.- La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha realizado un ajuste en el horario de los dos cementerios municipales de la ciudad para facilitar el acceso a los familiares y amigos de los fallecidos de cara a la próxima festividad de Todos los Santos.

En ese sentido, tanto el cementerio de Santa Bárbara como el de Virgen de los Dolores permanecerán abiertos de 8 a 19 horas de manera ininterrumpida desde el sábado 23 de octubre hasta el 1 de noviembre, ambos inclusive. De esta forma, se ofrece una mayor disponibilidad horaria para que todas las personas que deseen visitar a un ser querido puedan hacerlo con mayor comodidad y evitar así aglomeraciones en las horas concretas en las que los dos camposantos están abiertos de manera habitual. Además, los accesos a ambos cementerios contarán con las medidas de higiene necesarias en la actual situación sanitaria y se procederá a la limpieza y baldeo en profundidad por parte de la contrata de limpieza, además de aumentar el número de contenedores para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Cabe destacar que tanto el cementerio de Santa Bárbara como el de Virgen de los Dolores contarán con una ornamentación floral especial acorde a la festividad de Todos los Santos que incluye la presencia de nuevos maceteros y la decoración del arco de forja que se encuentra en la entrada del cementerio de Santa Bárbara. También contarán con todas las estancias públicas en las mejores condiciones para que puedan hacer uso de las mismas todos los usuarios, tales como baños, regaderas, fuentes, ciriales etcétera.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Transportes y Movilidad Sostenible se está estableciendo un dispositivo especial de autobuses para la festividad de Todos los Santos que permita los desplazamientos de aquellas personas que no acudan a pie o en sus vehículos particulares.

“Sabemos de la importancia de la festividad de Todos los Santos en los familiares y amigos de las personas fallecidas, y en los últimos tiempos ha adquirido un significado especial por todos los y las eldenses que, lamentablemente, han perdido la vida por la pandemia del Covid-19. Esta circunstancia ha provocado que muchas familias no hayan podido despedirse de sus seres queridos en los instantes finales, y eso es algo muy duro”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “por ello, hemos querido ofrecer las mayores facilidades en el horario de acceso y la limpieza y ornamentación de los cementerios municipales de Elda, para que los nuestros vecinos y vecinas puedan rendir homenaje a sus familiares el homenaje que merecen”.

 

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

Redacció
1122