Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

EL NUEVO CENTRO DE SALUD EVITARÁ QUE AL MES SE DESPLACEN 2.000 USUARIOS A ALCOI

EL NUEVO CENTRO DE SALUD EVITARÁ QUE AL MES SE DESPLACEN 2.000 USUARIOS A ALCOI

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, ha colocado hoy la primera piedra del nuevo centro de salud Ibi II y ha señalado que “este nuevo centro sanitario evitará que al mes unos 2.000 pacientes se desplacen al hospital de Alcoi, ya que el centro podrá atender unas 80 consultas de especialidades al mes, por lo que se incrementará la atención especializada en esta localidad”.

Para llevar a cabo este proyecto, la conselleria de Sanitat invertirá un total de 2.649.645,67 euros con el objetivo de dotar a los ciudadanos de Ibi de un centro sanitario moderno y amplio que permita cubrir las necesidades sanitarias de la población.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Esta actuación se enmarca en el programa Construyendo Salud de la conselleria de Sanitat que contempla la creación de 13 nuevos hospitales, 65 nuevos centros de salud y 84 consultorios.

80 consultas de especialidades al mes

Actualmente, la población de Ibi recibe la asistencia de diversas especialidades en el actual centro sanitario, rehabilitación, psiquiatría, psicología infantil y control de anticoagulación oral (Sintrom). Según ha señalado Blasco “hemos querido incrementar la asistencia sanitaria por parte de especialistas, por ello en el nuevo centro habrá cuatro consultas dedicadas a la atención especializada”.

De esta manera, el conseller de Sanitat ha destacado que “el desplazamiento de especialistas a este nuevo centro sanitario va a permitir pasar unas 80 consultas de especialidades al mes, incrementando por tanto la actividad asistencial en esta localidad”.

Por ello, el conseller de Sanitat ha manifestado que “el edificio de nueva planta que hoy empieza a construirse supera el concepto de Atención Primaria, con un planteamiento más ambicioso al incluir consultas de diversas especialidades así como la posibilidad de llevar a cabo cirugía menor. Esto lo convierte en un excelente ejemplo de lo que se perfila como el nuevo modelo de prestación sanitaria que impulsa la Conselleria de Sanitat que es reducir las barreras entre la atención primaria y especializada.

Asimismo, el centro de salud Ibi II contará con 5 consultas de medicina general, 3 consultas de enfermería, 2 consultas de pediatría y 2 de enfermería, una sala de extracciones periféricas y una de tratamientos, trabajo social, rehabilitación, un área maternal y radiología.

Por su parte, el centro dispondrá de una Unidad de Planificación Familiar, un área polivalente con 4 consultas médicas de especialistas y 2 consultas de enfermería. En Atención continuada habrá dos consultas de urgencias, 3 consultas de tratamientos y 2 salas de observación.

Mejoras del Hospital Verge dels Llirirs de Alcoi

Por su parte, los ibenses también van a poder beneficiarse de mejores atenciones con la ampliación del hospital ‘Verge dels Lliris’ que, con una inversión superior a los 10’5 millones de euros, aumenta su número de camas, de quirófanos y pone al día la calidad de sus instalaciones.

Según ha manifestado Blasco “estamos invirtiendo un millón de euros diarios para mejorar la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario, por ello podemos incrementar cada día las prestaciones que se ofrecen, como poner la epidural al alcance de todas las madres que llegan a este hospital”.

Asimismo, el conseller de Sanitat ha anunciado que “el hospital Verge dels Lliris inaugurará el pabellón del Instituto Valenciano de Oncología y será el primer hospital comarcal de la Comunitat Valenciana en contar con este avanzado servicio”.


240