Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Gran mejora en la carretera Ibi-Alcoy (CV-8062)

Las obras comenzaron en diciembre y sufrieron algún retraso debido, principalmente, a las abundantes lluvias de los últimos meses, pero no tuvo que cortarse del todo la carretera ya que se pudieron realizar los trabajos sin necesidad de paralizar el tráfico en el acceso y salida de la localidad.

 Con esta actuación se han mejorado las condiciones de circulación y de seguridad vial de la carretera CV-8062, desde el casco urbano hasta la rotonda de acceso a la Autovía A-7. Y, además de los trabajos de mejora del firme, se ha repuesto la totalidad de señalización horizontal de la carretera y se ha renovado la señalización vertical. También se han renovado de manera parcial las protecciones formadas por barreras metálicas de doble onda, se han mejorado los sistemas de drenaje de la carretera, con la ejecución de una nueva cuneta en los límites de la plataforma con acabado superficial en tierras, y se ha saneado la vegetación de los terrenos situados en los márgenes de la carretera.

En estas obras, la empresa encargada de llevarlas a cabo, Asfalros y Construcciones Aitana, SL, presentó, en su momento, y se ha hecho cargo de la mejora de la accesibilidad de un tramo de acera de c/ Les Eres, entre la c/ Eusebio Sempere y c/ Picasso, mediante la pavimentación con hormigón impreso; la mejora de la accesibilidad de un tramo de acera de la avda del V Centenario, ubicado entre c/ Salvador Dalí y c/ Padre Victoria, mediante la pavimentación con hormigón impreso y el revestimiento de las cunetas en tierra con hormigón.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

286