Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi recibe 106.511,70 € del Plan Corresponsables para favorecer la conciliación laboral de familias con menores de 14 años a su cargo

Con el objetivo de favorecer  la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad ha aprobado para Ibi el Plan Corresponsables.

La Generalitat Valenciana, mediante la concesión directa de las ayudas, apoya a los municipios con familias responsables de menores de 14 años para que puedan poner en marcha medidas de interés general para facilitar la incorporación al trabajo, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El proyecto, que finaliza el 31 de agosto de 2022, se va a desarrollar de manera conjunta por las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Ibi. Se ofertará la ampliación de horarios matinal y vespertino de los centros escolares de Ibi, así como actividades de ocio educativo para favorecer la conciliación laboral de las familias.

El Ayuntamiento de Ibi recibe 106.511,70 €, por resolución de 29 de diciembre de 2021 de la Dirección General del Instituto Valenciano de la Mujeres, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el desarrollo del Proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1135