Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

IBIAE celebra su 30+1 aniversario

BIAE fue fundada por los empresarios de la comarca en el año 1993 para defender los intereses e inquietudes del tejido productivo. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de la Foia de Castalla. En la actualidad está formada por más de 300 empresas y el pasado viernes celebró su aniversario 30+1. Al evento asistieron autoridades autonómicas, provinciales, locales, representantes de entidades empresariales, así como empresarias y empresarios pertenecientes a la gran familia de IBIAE.

Bernardo Guillempresidente de IBIAE, agradeció en un discurso breve y conciso la asistencia de todos los invitados. Tuvo palabras de afecto para su predecesor, Pedro Prieto, a quien quiso recordar, sin olvidar al resto de personas que ocuparon el cargo con anterioridad: Sinforiano CantosFernando Casado y Soledad Gutiérrez. Todos ellos, y sus respectivas juntas directivas, forman parte de la historia de IBIAE. Con su esfuerzo han contribuido a que la Asociación de Empresarios Foia de Castalla crezca para ser un organismo empresarial reconocido a todos los niveles en la Comunitat Valenciana y que da a conocer en todos los foros en los que participa el potencial industrial del territorio.

El acto de aniversario fue singular y atípico, exento de cualquier protocolo. De esta forma, reflejó la familiaridad y cercanía de IBIAE con sus empresas. “Hemos querido que sea un momento de compartir, para desconectar del día a día y disfrutar pasándolo bien. Hay que aprovechar estos momentos que por desgracia escasean”, dijo Bernardo Guillem.

Clic aquí para visionar la galería de imágenes del evento

IBIAE

La asociación está formada principalmente por empresas del sector industrial que trabajan para una amplia gama de sectores como el metal, plástico, medioambiente, sanidad, farmacéutico, automoción, siderurgia, mobiliario, juguete, alimentación, envase y embalaje, automoción, maquinaria, entre otros. Esto no hace sino dejar patente su diversidad y capacidad de adaptarse a las coyunturas de la economía a lo largo de diferentes épocas. La mayoría de las empresas asociadas a IBIAE son PYMES, aunque hay una gran variedad de tamaños que han sabido afrontar los retos y proyectos que se proponen.

Lejos de ser un único clúster sectorial específico, la Foia de Castalla dispone de empresas líderes en diversos sectores y actividades distintas de la cadena de valor. El peso de su potencial tiene un claro indicativo, puesto que un 25% de la población está empleada en el tejido industrial. Del mismo modo, la exportación posee un peso importante y las empresas continúan abriendo mercados para internacionalizarse y continuar con su crecimiento y expansión.


251