Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Comienzan las obras de renovación de la Red de Agua Potable en Monforte del Cid

La Diputación de Alicante ha iniciado en el año 2024 las obras correspondientes a la subvención aprobada en 2021 para la renovación de la red de agua potable en las calles Juan de la Torre, San Pascual y el pasaje a Plaza España.

Con motivo de la subvención concedida al Ayuntamiento de Monforte del Cid en el ejercicio de 2021 por parte de la Diputación de Alicante, destinada a la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento en entidades locales de la provincia de Alicante, actualmente se están llevando a cabo las obras de renovación de la red de agua potable en las calles Juan de la Torre, San Pascual y el pasaje a Plaza España.

Estas obras, cruciales para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio, se centran, principalmente, en la sustitución de la red existente de fibrocemento por material de fundición dúctil de mayor diámetro de la red de agua potable, una intervención, cuyo coste total es de 97.455,83 euros, y donde el Ayuntamiento de Monforte del Cid, ha contribuido con 19.491,16 euros, lo que supone el 20% del total.

Esta obra no solo garantizará una mayor capacidad de distribución de agua potable, sino que también contribuirá a la sectorización dentro de la zona existente, mejorando así la eficiencia en la gestión del suministro y aumentando la cobertura de la red contra incendios.

Debido a la urgencia provocada por el estado de las tuberías, con más de 25 años de antigüedad, se tomó la decisión de no incluir la renovación del sistema de saneamiento en este proyecto debido a la falta de financiación. No obstante, se prevé que la renovación del saneamiento se lleve a cabo en el marco del Plan Planifica 2023, el cual contempla específicamente esta zona.

“El Ayuntamiento está a la espera de una resolución favorable del Plan Planifica, solicitado en 2023 a la Diputación de Alicante. Este plan, entre otros proyectos, contempla la renovación de la red de telecomunicaciones, alumbrado público y saneamiento de esta zona, lo cual mejorará enormemente la infraestructura del municipio” declaró Pascual Jesús Abad, concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Esta obra, prevista para tener una duración aproximada de mes y medio, se espera que esté terminada hacia mediados o finales de mayo, dado que comenzó el 3 de abril.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid reafirma así su compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales para el beneficio de todos los ciudadanos


267