Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Monforte del Cid recibe la visita de la Delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve.

En la mañana del 20 de febrero, el Ayuntamiento de Monforte del Cid tuvo el honor de recibir la visita de la Delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve. La Delegada fue recibida por la corporación municipal en la Casa Consistorial, posteriormente se dirigieron al Museo Íbero de Monforte del Cid para firmar el Libro de Honor.

Durante su visita al Museo, la Delegada fue acompañada por el Director del mismo, David Busquier, quien tuvo el privilegio de mostrar parte de la riqueza cultural del museo, incluyendo el emblemático Toro Íbero de Monforte, que este año conmemora el quincuagésimo aniversario desde su descubrimiento.

Más tarde, la Delegada Esteve se reunió en una sesión de trabajo con toda la corporación municipal, presidida por el Alcalde de la localidad Juan José Hernández, donde se abordaron diversas preocupaciones y necesidades de la localidad. El Alcalde expresó la importancia de estrechar la colaboración y recibir apoyo por parte del Consell en proyectos como el desarrollo del polígono industrial, la vivienda social, la preservación del casco histórico, y el impulso al comercio y a la hostelería.

“Hemos tocado diversos temas que tenemos abiertos con Conselleria, especialmente temas relacionados con la vivienda, como el proyecto de rehabilitación de vivienda social que tenemos abierto desde hace dos o tres años con la Generalitat hasta problemas reales que tienen los vecinos de Monforte, como los problemas de alquiler”, concluyó Hernández en unas declaraciones al finalizar la reunión.

La Delegada Esteve, por su parte, agradeció la cálida acogida y expresó su compromiso de trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Monforte del Cid en beneficio de la localidad. Además, destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre la Administración Local y la Generalitat para impulsar el desarrollo y atender las necesidades de todos los municipios, grandes y pequeños.

“Me voy con mucho trabajo que me ha trasladado el Alcalde, con muchas ideas e iniciativas, con muchos proyectos interesantes y beneficiosos para el municipio, y sobre todo con una percepción de buena sintonía en la que estoy segura que vamos a trabajar la Administración, la Generalitat y el Ayuntamiento de Monforte”, afirmó la Delegada Esteve.

La visita de la Delegada del Consell en Alicante refuerza el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento de Monforte del Cid y la Generalitat Valenciana para impulsar el progreso y el bienestar de la comunidad local.

 


195