Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

El Pregón Coral de las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Purísima de Monforte del Cid se realizará el próximo 2 de diciembre a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento

Monforte del Cid, 1 de diciembre de 2023

Monforte del Cid, espera con ilusión el Pregón coral de la familia monfortina Miralles-Gutiérrez. Este evento que marcará el comienzo de las Fiestas Patronales 2023, se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre a las 20:30 horas en la emblemática Plaza del Ayuntamiento de Monforte del Cid.

El acto comenzará con un pasacalles a las 19:30 horas, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento encabezado por la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid. Esta recogerá a la familia pregonera Miralles-Gutiérrez y los acompañará hasta la misma plaza.

El nombramiento como pregoneros de esta familia, ha sido recibido con gran entusiasmo por parte del municipio, ya que, como destacó el Alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, son “una familia festera y monfortina de pura cepa”.

Esta familia está formada por Ángela Miralles, José Gutiérrez y su hijo Pepe Gutiérrez, quien convive con una parálisis cerebral desde hace 22 años, ello serán los protagonistas de la noche del 2 de diciembre.

Por otro lado, a partir de la medianoche en la Glorieta Municipal, el Ayuntamiento ha organizado un espectáculo a cargo de “Carnavalia On Tour“. Este acto se extenderá hasta  la madrugada, ofreciendo música, entretenimiento y diversión para todos aquellos residentes de Monforte y visitantes que deseen acercarse a la localidad el próximo 2 de diciembre.

“Este año, con el pregón presentado por la Familia Miralles Gutiérrez y el espectáculo “Carnavalia On Tour”, estamos convencidos de que la noche del 2 de diciembre marcará, de manera inolvidable, un auténtico comienzo de nuestras Fiestas Patronales 2023. Por ello, invitamos a toda la población a participar en estos actos, así como a cualquier visitante que desee unirse” expresó el concejal de Fiestas, Pascual Jesús Abad.

 


240