Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Monforte del Cid se une al Día Mundial del Autismo con un Mes lleno de Concienciación y Actividades

 

En la mañana del jueves 28 de marzo, la concejala de Educación de Monforte del Cid, Mari Carmen Ramírez Terol, presentó por segundo año consecutivo las actividades propuestas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril de 2024.

Durante la entrevista, la concejala estuvo acompañada por María José Bernal, una madre que forma parte del grupo de apoyo para padres y madres de hijos e hijas autistas en el municipio. Bajo el lema “Mes del Autismo”, Monforte del Cid ha preparado una serie de actividades diseñadas para promover la comprensión y brindar apoyo a las personas con autismo y a sus familias.

Entre las actividades planificadas se incluyen:

– Semana del 1 al 7 de abril campaña en redes sociales: Durante esta semana, se llevará a cabo una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento, donde se compartirán diariamente frases creadas por padres y madres con hijos e hijas autistas, representando así sus experiencias.

– El 13 de abril  se realizará la Lectura del Manifiesto en el Ayuntamiento a las 12:00: Tras la lectura del manifiesto, se realizarán diversas actividades en la Plaza del Ayuntamiento, incluyendo la presencia de la Asociación AITEAL con merchandising para aumentar su visibilidad, un taller de plantación de plantas por parte del AMPA de Monforte y una sesión de pintura con la participación de La Escuela de Adultos.

– Talleres de musicoterapia con Sabina Expósito: El 13 y el 20 de abril, se llevarán a cabo talleres de musicoterapia dirigidos por Sabina Expósito, reconocida musicoterapeuta con una gran experiencia en la intervención con personas con diversidad funcional.

– Implantación de señales en forma de lápices para crear la “SEÑAL RUTA SEGURA DEL COLE”: Como parte de un plan para garantizar la seguridad en el entorno escolar y la independencia de los niños y niñas con autismo, se implementarán señales en forma de lápices para crear la “SEÑAL RUTA SEGURA DEL COLE”.

-Charla sobre autismo impartida por el AMPA, el 29 de abril y el 13 de mayo en la Biblioteca Municipal. La charla abierta a toda la localidad será dirigida por Elena Carratalá, doctora en Psicología Infantil especializada en el trastorno del espectro autista y directora del Centro CELESTEA, con el objetivo de proporcionar información y concienciación sobre el tema.

Estas actividades representan, un año más, el compromiso de Monforte del Cid, en promover la inclusión y la conciencia sobre el autismo.

 


239