Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Monforte del Cid solicita una subvención para la adquisición de luminarias destinadas a mejorar la seguridad vial en zonas rurales del municipio

La subvención solicitada por la concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Monforte del Cid, por un valor de 8.000 euros a la Diputación de Alicante, está destinada a mejorar la seguridad vial en vías y caminos rurales.

El pasado martes 26 de marzo de 2024, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Monforte del Cid aprobó por unanimidad la solicitud de una subvención de 8.000 euros a la Diputación de Alicante, con el objetivo de adquirir luminarias para mejorar la seguridad vial en vías y caminos rurales del municipio.

Sujeto a la aprobación de la solicitud de la subvención, realizada por la concejalía de Obras e Infraestructuras, y con una contribución adicional de 14.000 euros por parte del Ayuntamiento de Monforte del Cid se busca impulsar acciones destinadas a mejorar la seguridad y la visibilidad en varios tramos de las zonas rurales del municipio.

Este proyecto de mejora busca la instalación de un total de 25 luminarias en diversas zonas rurales estratégicas del municipio, con especial atención en cruces y tramos con alto volumen de tránsito.

Entre las áreas identificadas se encuentran:

  • Un tramo de 270 metros del camino de subida a la Cueva de San Pascual desde el cruce del camino Hondo con el Camino del Basurero hasta la zona de acampada de Orito, donde se instalarán un total de 12 luminarias.
  • El acceso a La Estación desde la Carretera CV-831, donde se colocarán 4 luminarias.
  • El cruce del camino de Las Espejeras con el camino de Elche de Agost, con la instalación de 4 luminarias.
  • El acceso a Las Espejeras, donde se instalarán 2 luminarias.
  • El cruce del camino de La Palmera con el camino de Orito y Alenda, con la instalación de 3 luminarias.

Este proyecto no solo busca mejorar la seguridad vial en las áreas rurales, sino también fortalecer la infraestructura municipal para el beneficio de residentes y visitantes, facilitando una mejor comunicación entre los distintos núcleos urbanos del municipio, como por ejemplo, Orito y Alenda.


251