Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Todo preparado para el III Desafío San Pascual de Monforte del Cid

Una prueba de Ultra Resistencia de 2-4-6 horas en las inmediaciones de la Cueva de San Pascual en Monforte del Cid, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El pasado 22 de abril, el alcalde Juan José Hernández, acompañado por el concejal de Deportes José Joaquín Salas y el Técnico de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Saguar, llevaron a cabo una rueda de prensa para presentar el III Desafío San Pascual de 2-4-6 horas que se realizará el próximo sábado 27 de abril, comenzando a las 8:00 a.m.

Con esta tercera edición, el Desafío de San Pascual se ha consolidado como un evento destacado en el calendario de carreras de ultra resistencia de la provincia. En esta competición, los participantes deberán completar el mayor número de vueltas posible en un recorrido de 1.5 km, con 750 m de subida y 750 m de bajada. Para llevar el control de las vueltas, los participantes usarán una pulsera con chip para registrar su marcha; estos pasarán por dos puntos de control: uno al inicio y otro al final, contabilizando así las vueltas completadas.

«Esta prueba no se trata de un simple cross o una carrera común, sino de un desafío de resistencia donde ser rápido no es tan importante como tener una buena estrategia» expresó Fernando Saguar Técnico de Deportes del Ayuntamiento.

Desde su inicio en 2022, la competición ha atraído a algunos de los principales ultrafondistas del país, y actualmente, las inscripciones han alcanzado un 95%, marcando un récord en participación desde su creación, con 100 participantes.

«Este año, al igual que en años anteriores, la prueba contará con la ayuda de clubes y asociaciones locales, en el montaje, en el reparto de dorsales y avituallamientos», declaró José Joaquín Salas, concejal de Deportes del Consistorio.

El Ayuntamiento ha desplegado una sólida infraestructura para asegurar que los participantes cuenten con todo lo necesario. Esto incluye un dispositivo sanitario compuesto por 2 ambulancias, un seguro de accidentes deportivos para todos los participantes, así como un seguro de responsabilidad civil para la prueba en sí. Además, se proporcionarán 800 botellines de agua de 33cl, 20 litros de bebidas azucaradas, 20 litros de bebidas isotónicas, 5 kg de plátanos, frutos secos, gominolas, barritas energéticas y una paella final para los y las participantes.

«Valoramos que un 80% de los inscritos sean de localidades vecinas como Elche, Aspe, Novelda e incluso de otras comunidades autónomas. La inversión que hace el Ayuntamiento para llevar a cabo esta carrera se realiza con el objetivo de darle visibilidad a Monforte, pero no solo desde el ámbito deportivo, también desde el turístico» expresó el alcalde de Monforte del Cid y añadió: «Monforte es un lugar para vivir, para hacer deporte y para conocer».

La prueba estará abierta al público, ofreciendo a todos la oportunidad de presenciar este evento deportivo.

El Ayuntamiento informa que, debido a la realización de la prueba, se llevará a cabo un corte de tráfico en el acceso de vehículos a la Cueva entre las 06:00 y las 14:30 horas del día 27 de abril.


250