Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monòver

La reforma de los depósitos de agua de Santa Bárbara es ya una realidad

Hace unas semanas empezaron estas tan esperadas obras, y es que los depósitos de agua potable instalados en lo alto del municipio presentaban desde hace años una situación muy deficiente.
En el año 2015 siendo alcalde el socialista Natxo Vidal, solicitó a la Dirección General del Agua la intervención urgente sobre dichos depósitos, siendo aprobado dicho proyecto por un importe inicial de 180.000€ en el año 2016. Desde entonces y después de un gran devenir de inconvenientes en la tramitación administrativa por parte de Consellería, por fin la Dirección General del Agua ha iniciado estas obras.

El proyecto que se está ejecutando por la licitadora Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, S.L.U, es de 240.486,05€, e incluye la sustitución integral de toda la cubierta de los depósitos así como la reparación y sellado de los dos vasos. Con esta actuación se acabaran las grandes pérdidas de agua potable que se repetían a pesar del mantenimiento que se llevaba a cabo.

Cabe recordar que éstos depósitos de agua, suministran agua potable a toda la parte alta del municipio, por lo que las obras se están ejecutando por partes, actuando primero en un vaso para que el suministro de agua potable no se interrumpa, y seguidamente actuarán sobre el otro.

El alcalde, Lorenzo Amar, se muestra muy satisfecho, aunque sí reconoce que la espera ha sido demasiada larga, lamentando la lentitud de la administración autonómica. Amat, reconoce el intenso trabajo que desde el 2015 hicieron tanto sus dos predecesores Natxo Vidal y Alejandro García, como los concejales de servicios Salvador Giménez y Enrique Poveda, ya que gracias a la implicación de todos ellos y el seguimiento intenso de dicho proyecto, la administración autonómica finalmente lo ha puesto en marcha.

Con esta intervención el grupo de gobierno socialista cumple una de sus promesas ya que esta intervención eran muy necesaria por los inconvenientes que generaban las filtraciones a las viviendas del barrio y la pérdida de un bien tan escaso como el agua.

 


234