Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Adornar el balcón del Ayuntamiento con guirnaldas en Navidad costó 4.600 euros

CANFALI EL SEMANAL
C.G.
La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado con los votos del PP una llamativa factura de 4.582 euros referida a los gastos de decoración del balcón de la plaza Vella en las pasadas fiestas de Navidad. El equipo de gobierno se gastó esta elevada suma de dinero en concepto de un juego de 12 bolas de flores de Pascua, un lote de cuatro cubrebalcones de color verde y 20 guirnaldas con luces. De acuerdo a la información recogida en la propuesta de gasto, se trata de una decisión del concejal de Fiestas, Ricardo Monzó, que ahora ha sido refrendada con su aprobación por el equipo de gobierno.
El episodio recuerda a los 2.000 euros que empleó este mismo edil en Navidad para comprar un juego de pelucas y barbas para los Reyes Magos de uno de los mejores fabricantes del mundo, y otros 6.000 euros en alquilar burros y ocas. Cuando se aprobaron estas últimas facturas era la época en la que Ramón Martínez ostentaba la concejalía de Hacienda y paraba estas actuaciones estampando sobre la factura un somero “no visto bueno”. El desembolso navideño de este año ha sido muy censurado por los grupos municipales de la oposición, ya que ha ascendido a 102.667 euros frente a los 93.147 del año anterior.
El concejal del Bloc, Víctor Cremades, a medida que han ido aflorando las facturas de Navidad ha criticado de forma constante lo que, a su juicio, es un derroche, y reiteró de nuevo sus denuncias al considerar el capítulo de las guirnaldas del balcón del Ayuntamiento un “dispendio innecesario” para las arcas municipales, que “entra en contradicción” con el plan de saneamiento. Recordó que el déficit del último ejercicio ha ascendido a un millón de euros. “Esto es una muestra más de la política de despilfarro que practica el PP”, aseveró el dirigente nacionalista, para explicar después que “con menos dinero y más imaginación se podía decorar dignamente la plaza”.


239