Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Resultados del mes de abril en las carreras de montaña en las que ha participado el Club Novelder de Muntanyisme, incluyendo a dos de nuestros socios en la selección valenciana de CXm

El mes de competiciones empezó el 3 de abril con una carrera en la localidad de Montitxelvo: el Gran Fons Penyes Albes al que acudió Francisco José Martínez. Se trataba de una prueba de 17 km y +700 m. bastante corredora. La finalizó en una hora y 44 minutos, clasificándose el 33º de la general y el 2º de la categoria Màster, subiendo con ello al podio.

 

Una prueba destacada fue las diversas carreras del Desafío El Calar del Río Mundo entre el 20 y 22 de abril en la localidad de Riopar. Nuestros socios participaron en varias de las pruebas que se realizaron:

  • El viernes por la noche se dio la salida a la prueba de 105 km saliendo los participantes ya con lluvia y empeorando las condiciones conforme fueron subiendo en altura: la nevada estaba tapando las sendas y las balizas y la sensación térmica era de -12º. En estas condiciones Miguel Ángel García se tuvo que retirar en el km 37 cuando iba 4º de la general y Fernando Prats aguantó hasta el km 58. Solo 16 corredores pudieron acabarla.
  • El sábado 23, con mejores condiciones, aunque también pisaron la nieve, era la hora de los participantes de los 45 km y +2500 m.: Pepe Cantó, Gerardo Hurtado, Ramón Martínez y Vicente Sala, que los consiguieron finalizar en 6 h y 2 min.
  • Y destacada fue la presencia femenina en la prueba de 20 km y +900 m. el domingo 24:
    • Miriam Martínez finalizó con 2h. 33 min. y 2ª de la clasificación femenina y 1ª de las veteranas
    • Inés Albero acabó con un tiempo de 2 h. 55 min. y 4ª de las veteranas

Bastante más lejos, el mismo 23 de abril, en Galicia, se disputaba la CAMOVI, que era sede del campeonato de España de carreras por montaña. Allí acudieron como integrantes de la selección valenciana Anabel Martínez, en la prueba de 42 km. y +2625 m., y Francisco Rizo, en la categoría promesa y haciendo el recorrido de 21 km. y +1000 m. Obtuvieron unos excelentes resultados:

  • Anabel finalizó la maratón de montaña en 5 h. y 7 minutos siendo la 29ª fémina y la 21ª de su categoría.
  • Y Francisco Rizo la media en una hora y 48 minutos, siendo el 14º de los Promesas

El sábado 23 también se participó en otro evento deportivo. En este caso en Enguera, con un recorrido de 21 km y +1600 m. Se disputó sobre un terreno muy técnico y con presencia de agua por las lluvias que se produjeron hasta unas horas antes de la carrera. Los resultados de los 5 socios fueron:

  • Francisco José Martínez, 3 h 14 min. y 4º de categoría Máster
  • Vicent Alted, 3 h. 57 min. y 8º de categoría Máster
  • Francisco Chacón, 4 h. 1 minuto, 22º de veteranos
  • Jaume Beltrá (21º de senior) y José M.ª Amorós (25º de veteranos), 4 h. 5 minutos

Y además, formaron un equipo, que quedó en 4ª posición.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278