Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Onil

Celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

El día 17 de abril de 2024 a las 12,00 horas en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de la localidad de Onil se celebró Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde asistieron el Alcalde del municipio D. Jaume Pascual Berenguer Pastor, el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno, D. José Antonio Cuadros Gallego, la Concejala de Seguridad Ciudadana Dña. Salud Perea Juan y los representantes de las Jefaturas de Guardia Civil, Policía Local, Autonómica y Nacional.

Entre otros asuntos, presentaron las estadísticas anuales de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana en Onil, ofreciendo en conclusión un índice de sucesos delicitivos por debajo de la madia nacional, prestando especial atención a los casos de Viogen y los robos de las zonas rurales.

Como medida de mejora en la prevención de robos, Policía Local y Guardia Civil de Onil, establecieron un acuerdo de colaboración y coordinación. Con esta medida, ambas jefaturas, actualizarán de forma gráfica mediante un plano magnético del término municipal, la información necesaria de los robos cometidos durante el año. Lo que permitirá establecer planes de actuación y prevención, consistentes en la ubicación de las zonas de mayor incidencia y por tanto, incremento de vigilancia en esas zonas mediante puntos en conjunto y otros coordinados, preventivos y de espera.

Otro de los temas destacables fue la buena predisposición de colaboración de los tres cuerpos para reforzar el servicio de vigilancia en las próximas fiestas patronales de Onil, disponiendo de un servicio adecuado para garantizar la convivencia y disfrute de vecinos y visitantes. Desde la Alcaldía y la Subdelegación de Gobierno se felicitó y agradeció la buena labor y coordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad. Lo que se traslada a Vds., para su conocimiento y efectos que estimen oportunos.

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
Antonio Palazón Ruiz

 

 


242