Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Onil

El sábado día 21 de Marzo , se celebró aquí en Onil un curso de responsables de grupo CRE para la obtención de este título de categoría superio

El sábado día 21 de Marzo , se celebró aquí en Onil un curso de responsables de grupo CRE para la obtención de este título de categoría superior a los concedidos el año pasado, pues aquellos solo eran para consumidor reconocido como experto, mientras que este curso impartido por la subdelegación del gobierno en colaboración con FEDERCRE VALENCIA nos asegura en la población un extraordinario grupo de responsables y delegados pertenecientes todos ellos a la asosiasió de coheters colivencs y que van a velar para que nuestra tradición popular de la nit dels cohets , perdure en el tiempo , y que en ella las personas que participen en este festejo sean totalmente responsables y sepan manejar y ser conscientes del peligro que puede causar una mala utilización de estos productos pirotécnicos , con lo cual todos los afiliados a la asociación ,llevaran ese día un distintivo personalizado acreditando ademas de sus datos personales , la acreditación que poseen por el curso que han realizado y pondrán en conocimiento de las autoridades cualquier anomalía que pueda causar algún desaprensivo y que pueda poner en peligro , no solo la seguridad física de cualquier participante en esta fiesta ,si no también el buen nombre de esta tradición arraigada en nuestra población desde tiempos muy lejanos .
> A este curso asistieron 98 participantes , 85 de ellos de Onil y 13 de poblaciones como : Alicante , Pedreguer ,Teulada , Finestrat y Elche
> La asosiasió de coheters colivencs cuenta ya con un número de 188 socios , todos ellos acreditados por alguno de los cursos de distintas categorías impartidos todos aquí en Onil .
> Quiero comunicar también a toda la población que solo podrán participar en este evento y en cumplimiento de la instrucción I.T.C. 18 todos los que hayan realizado alguno de estos cursos , y estén asociados a la actual asociación o a las que se pudiesen formar en un futuro , y que los cohetes que se pueden utilizar serán solo los comprados a través de las asociaciones , serán sin marcado C.E. y de estos artilugios pirotécnicos se habrá aportado de antemano toda la documentación sobre este producto en la subdelegación del gobierno .
> Las denominadas zonas de fuego entre la una y las tres de la mañana abarcarán una gran superficie de población que será casi la totalidad con la excepción de algunas calles marcadas como zona de riesgo y entre las tres y las cinco las zonas de fuego se reducirán a la parte final de la avenida de la paz y a toda la avenida constitución .


199