La Comparsa Estudiantes está de enhorabuena este año porque celebra el 140 aniversario de su fundación (Onil, 1867-2007). Para ello, se han programado una serie de actos culturales, ludicos y festivos, y se ha editado un libro donde se recopila la historia no sólo de la comparsa sino también de los orígenes de la fiesta de Moros y Cristianos en Onil. La publicación, escrita por D. Ramón Rico Payá (Tito), titulada «Estudiantes, filà y comparsa» va acompañada de un DVD donde se ha narrado, a dos voces, el contenido del libro, donde se incluyen numerosas fotografías.
Pero este 140 aniversario superará sus fronteras naturales (Onil) porque la ONCE ilustrará el Cuponazo del viernes 27 de abril (y coincidiendo con la celebración del tradicional «día de la Olleta» en Onil) con esta efeméride. En concreto aparecerá una original composición: el logotipo del 140 Anviersario con una fotografía antigua de miembros de la comparsa ataviados con la vestimenta y complementos de antaño.
El sábado 14 de abril, en el Centro Cultural se presentará el libro y DVD. En ese mismo acto, también se presentará el citado cupón y responsables de la ONCE entregarán a la Comparsa Estudiantes, las placas originales para imprimir el cupón del 27 de abril.


