Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

“Voy a poder estudiar arqueología submarina”: Caixapetrer asigna 15.000 euros a 15 universitarios

“Voy a poder estudiar arqueología submarina”: Caixapetrer asigna 15.000 euros a 15 universitarios

A través de su Obra Social, Caixapetrer ha hecho efectivas nuevas ayudas económicas a 15 estudiantes universitarios con la asignación de 15.000 euros que los alumnos y los padres han agradecido porque van a permitir hasta para hacer “por fin un curso de arqueología submarina”.

José María Beltrán, presidente de Caixapetrer, junto a consejeros y director general de la entidad, ha hecho realidad las anunciadas ayudas a 15 universitarios socios de Caixapetrer de 1.000 euros cada una, “con la satisfacción de ver cumplidos objetivos de la Obra Social de nuestra entidad – indica Beltrán- como es atender también a todos aquellos jóvenes que se esfuerzan en formarse en cualquier carrera”. El presidente añade que “todos conocemos el esfuerzo familiar que supone atender tasas, matrículas, transporte o materiales”.

Vicente, Marina, Concepción, Paula, Isabel, Andrés o Alicia son algunos de los estudiantes, de distintas edades y carreras (en total 9 chicas y 6 chicos) que han recibido la asignación que, en general y efectivamente, van a servir “y de qué manera, para pagarme parte del alquiler de la vivienda que comparto” o “para los traslados que tengo que hacer a diario a Alicante y San Juan”, apuntan algunos de ellos.

Pero la ayuda también va a significar para uno de ellos poder realizar uno de los
cursos de arqueología submarina que promueve la Universidad de Murcia y que precisamente “me costaba 1.000 euros”, señala el estudiante, mientras que otras
universitarias han afirmado a consejeros y presidente de Caixapetrer que el dinero va a suponer poder continuar la carrera en Madrid o realizar el fin de Arquitectura en Valencia.

Padres de los estudiantes presentes en el acto mostraron su agradecimiento a Caixapetrer, cuya decisión también mereció semanas atrás la felicitación de autoridades de Elda y Petrer, casos de Belén Alvarado, casualmente profesora universitaria, concejala eldense de Relaciones con la Universidad; o Silvia Rodríguez, edil de Educación del Ayuntamiento de Petrer.


201