El sábado por la tarde, una vez se les dio la bienvenida a todas las agrupaciones del Aplec, acompañaron a las Carasses por las calles del casco antiguo para a las siete y media de la tarde, interpretaran todas ellas la pieza Dansa de les Carasses, en la Plaça de Baix, que dio paso a la Gran Dansada Carassera, alrededor de la propia plaza.
El pasacalle, en el que participaron todas las collas invitadas a este Aplec comenzó a las ocho de la tarde y discurró desde el Ayuntamiento hasta los Jardines de la Explanada.
El XVI Aplec de FVDiT concluyó con una Cena de Hermandad, a las diez de la noche, en el Campus y con el concierto Fi de Festa, a partir de las doce de la noche, en los Jardines de la Explanada, con las actuaciones de los grupos: El Diluvi, Kontaminació Acústica y Gatxamiga pa 15.


