El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha dado a conocer algunos datos del Presupuesto Municipal de 2016 que se presenta mañana a pleno para su debate y aprobación. Entre esos datos ha apuntado que ascienden a cerca de 21.900.000 euros lo que supone unos 300.000 euros más que el Presupuesto Municipal de este año 2015. También, ha comentado que al Capítulo I, correspondiente a Gastos de Personal, se van a destinar algo más de 9.144.000 euros, un 4.6% más que en el presente ejercicio económico y que la única inversión prevista para 2016 es la que afecta a la última fase de la Manzana Cultural.
Por otra parte, ha comentado que para elaborar estos Presupuestos Municipales se ha buscando la participación de todos los grupos políticos y que desde un principio han sido totalmente trasparentes, prueba de ello es que se han celebrado un total de tres Comisiones de Hacienda. Unas reuniones en las que se ha informado a los grupos de la oposición los problemas que se estaban encontrando a la hora de redactar la propuesta económica del Ayuntamiento de Petrer para el próximo año. Problemas derivados de la Ley de Estabilidad y Racionalidad Presupuestaria que pone techo al gasto que pueden hacer las administraciones locales y que considera injusta porque da prioridad al pago de la deuda respecto a las necesidades de la ciudadanía.
Ante esta circunstancia, según Ramón Poveda, el equipo de gobierno ha decidido ser valiente y dar prioridad a la educación y los servicios sociales, duplicar la partida destinada a la promoción de empleo sin descuidar las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana que durante el Gobierno Municipal del Partido Popular han estado bastante olvidadas.
Al esfuerzo que se ha tenido que realizar para poder priorizar en esas parcelas municipales, Ramón Poveda ha recordado que a esas prioridades hay que añadir una serie de gastos imprevistos que ascienden a más de 830.000. Gastos imprevistos como la Manzana Cultural, la devolución de la Paga Extra de los funcionarios correspondiente a diciembre de 2012, las facturas de Fobesa y la XarxaLlibres.
Por otra parte, ha comentado que los Presupuestos Municipales de 2016 que se llevan mañana a pleno para su aprobación ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Petrer, www.petrer.es. Además, Ramón Poveda ha matizado que al equipo de gobierno le hubiera gustado colgar en esa página web los Presupuestos Municipales con anterioridad con el fin de que los ciudadanos hubieran tenido la posibilidad de presentar propuesta pero que ha sido técnicamente imposible aunque esperan poderlo hacerlo de cara a los próximos años.
Fuente: www.diarioelcarrer.es


