II Marcha de montaña PROTEJAMOS NUESTRAS MONTAÑAS a la sierra de Las Hermosas o Fermoses, en Petrer, muy cerca del paraje de Caprala. La Marcha se iniciará sobre las 10 de la mañana desde el Collado Llaurí al que se accede desde Puça.
Previo tendremos una cita en la churrería Mónaco de Petrer.
El motivo de la marcha es recordar que la naturaleza se encuentra amenazada por múltiples factores. La conservación del medio ambiente es fundamental para la vida, los proporciona aire, agua y parajes recreativos para oxigenarnos y regenerarnos.
Pero en esta marcha hemos elegido el conocido paraje de les Fermoses porque precisamente esta montaña simboliza dos de las agresiones que sufren nuestras montañas:
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
1 La enorme cantidad de Quads y motos de motocross que siguen destrozando senderos y pistas forestales. Esto está expresamente prohibido por la Ley, pero aún así no se cumple y es muy frecuente ver muchos de estos vehículos a motor deteriorando la montaña.
2 Las agresivas cacerías que ha organizado la Diputación de Alicante, llenando algún domingo la montaña de escopetas mostrando un gran desprecio a los cientos y miles de excursionistas de nuestra zona que suelen frecuentar dichos parajes cualquier domingo, algo intolerable y menos que se produzca con el beneplácito de una institución oficial como la Diputación.
SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO DE PETRER QUE CONTRIBUYA A ELIMINAR ESTAS DOS AGRESIONES A LA MONTAÑA, PROHIBIENDO EXPRESAMENTE LAS BATIDAS DE CAZA MASIVAS EN TÉRMINO MUNICIPAL Y DENUNCIANDO A LOS VEHÍCULOS A MOTOR QUE CIRCULEN POR LAS ZONAS PROHIBIDAS.


