Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Jesús Herrera elegido primer padrino de Art al balcó

Este año hay varios cambios para dar más entidad a este evento con la elección de un embajador de esta edición . La idea es que, a partir de este año, cada edición de Art al Balcó cuente con un padrino cultural, una persona amante de la cultura que cada año será elegido por uno de los municipios participantes, siendo Petrer la primera localidad en haber elegido padrino.

Otra de las novedades en torno a la novena edición del certamen es la organización de una mesa redonda sobre arte. Será el viernes 10 de junio a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Petrer.

Además del padrino de esta edición, Jesús Herrera, prestigioso pintor local que recientemente ha recibido el encargo de la Corona Danesa para pintar el retrato de la Princesa Mary, también estarán en la mesa Alejandro Martínez, pintor eldense galardonado, el pasado mes de marzo, con el 57º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura; los muralistas de Doble 13, Miguel Ángel García y Sergio Delamo Pilar Tébar Martínez, directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que también ha sido Presidenta de la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA), siendo la encargada de moderar la mesa.


Notícies relacionades:

275