Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

La mayoría de las asociaciones de Petrer superan la brecha digital gracias a un programa de Participación Ciudadana

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha finalizado el programa “Vive tu asociación, crea comunidad”, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más personalizado para que ningún colectivo se quede atrás en la brecha digital.

La concejala del área, Juani Ochoa, ha indicado que “la mayoría de asociaciones han hecho un esfuerzo muy importante que hay que poner en valor”. Las participantes han obtenido el certificado electrónico de asociación, obligatorio para cualquier trámite con las administraciones públicas, y con estos dos cursos, además de los que Participación Ciudadana lleva organizando los últimos años, serán muy pocas las que finalmente tendrán que ser dadas de baja del Registro Municipal de Asociaciones de Petrer.

Además, y como refuerzo para las que todavía necesitaban un asesoramiento más personalizado, se programó la actividad ¡TE LO PONEMOS FÁCIL!, que ha consistido en 4 sesiones online y 4 presenciales que acaban de terminar, con una valoración muy positiva de las asociaciones que han participado y la petición de que se continúe en próximas ediciones.

1100