Las actividades son gratuitas y están supervisadas por David Monge, experto en micología que hablará de cada una de las especies que se pueden ver
Petrer, 27 de noviembre de 2014 La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado que los próximos 12 y 13 de diciembre tendrán lugar una jornadas micológicas, en torno al mundo de las setas. El sábado 12 en la Finca Ferrusa habrá una charla-taller y el domingo 13 una salida de campo desde el Ayuntamiento y con un recorrido aún por determinar junto a un experto. Navarro ha explicado que son jornadas gratuitas limitadas a unas 40 personas y que resultan muy interesantes porque aprenderemos más sobre las setas y el saber identificar las que son comestibles y las que son venenosas.
Ambas actividades de estas jornadas micológicas estarán dirigidas por el experto en setas, David Monge, quien en primer lugar en la charla-taller de Ferrusa el 12 de diciembre a las 18 h hablará de:
– ¿Qué son las setas?
– Concidiones climáticas para su aparición.
– Legislación y regulación de la recogida de setas.
– Reconocimiento de especies, catalogación e identificación.
– Buenas prácticas para la recolección de setas
– Realización de fotografías de las distintas especies
– Usos gastronómicos y conservación.
Mientras que en la salida de campo el 13 de diciembre a las 8 h desde el Ayuntamiento, y cuyo recorrido aún no está cerrado, pero se recorrerán varios parajes de nuestro municipio durante 4 o 5 horas, podrá realizarse una degustación gastronómica de las especies recolectadas, dependiendo del resultado de la jornada.
Para más información o inscripciones hay que dirigirse a la cocnejalía en el edificio municipal Las Cerámicas o llamar al 966311473.


