Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sant Vicent del Raspeig

El equipo de Gobierno adjudica la reforma del auditorio con una inversión de 546.000 euros

Pascual ha anunciado su intención de que se inicien en mayo “unas obras destinadas a poner en valor un espacio cultural imprescindible para la ciudad”

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras del Auditorio y centro social municipal situado en la calle Cervantes con las que se acometerá su adecuación y mejora de la accesibilidad. La remodelación, financiada a través del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, se llevará a cabo con un presupuesto final de 546.000 euros que se repartirá entre las dos dependencias, una cifra por debajo de los  581.700 euros inicialmente presupuestados.

 

 

La empresa seleccionada por la mesa de contratación, Aitana Actividades de construcciones y servicios S.L., se compromete a realizar la actuación en un periodo de 153 días naturales que empezarán a contar a partir de la firma del acta de replanteo.  El alcalde, Pachi Pascual, ha avanzado que “la intención es agilizar y dar prioridad a esta actuación para que puedan comenzar en el mes de mayo unas obras muy necesarias destinadas a poner en valor un espacio cultural imprescindible para la ciudad y para todos los colectivos y asociaciones del municipio”.

Pascual ha explicado que “tenemos que aprovechar los meses de verano, en los que hay menos actividades en recintos cerrados como el auditorio y más en espacios al aire libre, para avanzar todo lo posible, lo que permitirá que las obras estén acabadas en otoño y vuelvan a estar operativas estas instalaciones con unas condiciones mucho mejores”.

El primer edil ha recordado “que esta obra no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de la Diputación de Alicante y de su presidente, Toni Pérez, con San Vicente del Raspeig y con su cultura”.

Las obras permitirán hacer un edificio adaptado a la normativa de accesibilidad para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. Con esta misma finalidad se prevé la instalación de un ascensor hasta el sótano.

Otro de los cambios destacados por el alcalde como más necesarios es la reposición de las butacas, por su situación de deterioro, y la reposición del pavimento, el revestimiento de paredes y el pintado y lacado de los elementos desgastados. La renovación se extenderá a instalaciones de fontanería, saneamiento e iluminación y a un cambio en la distribución de la zona de camerinos y aseos.

 


250